Un verano bajo una nueva normalidad

Revisa cuáles son los cambios y medidas de seguridad para tener en cuenta con tu familia.

Este 2020 ha traído un cambio evidente en cómo nos relacionamos con nuestros amigos, familiares y trabajo. La pandemia ha transformado nuestras rutinas en constantes preocupaciones, por lo que volver a viajar en familia será toda una aventura.

Al tomar la decisión de salir nuevamente a vacacionar, hay que tener claro que lo primero es la salud y la seguridad de todo tu entorno.

¿Puedes hospedar en cabañas, hostales y hoteles?

Sí, el Permiso de Traslado Interregional permite pernoctar en el destino, incluyendo hoteles, hostales y cabañas. Recuerda que si tu viaje dura más de 24 horas deberás obtener un permiso adicional para el regreso.

¿Puedes hacer tour o navegaciones?

Si la comuna se encuentra en fase 3, 4 o 5 los tours y navegaciones sí están autorizados.

Si viajas en bus

 

* Reserva y compra tus boletos en línea.
* Asegúrate de tener tu Permiso de Traslado Interregional y tu Pasaporte Sanitario Vigente.
* Siempre lleva tu mascarilla. Su uso es obligatorio durante el viaje.
* Llega con al menos 45 minutos de anticipación a la hora de salida de tu viaje para que el proceso de control sanitario no retrase tu salida.
* Considera llevar sólo equipaje de mano al interior del bus. Las empresas no contarán con asistentes para poder guardar equipaje en los maleteros y será de tu responsabilidad subirlo y bajarlo.
* Si tu bajada es un punto distinto al terminal debes informar a la tripulación al momento de abordar para que lo registre ya que durante el viaje los pasajeros no podrán acceder a la cabina de la tripulación.
* Solo podrás desembarcar en los terminales finales de destino autorizados si llevas equipaje en la maleta.
* El viaje no contará con mantas ni almohadas por medidas de seguridad.

Si viajas en avión

 

* Reserva y compra tus boletos en línea.
* Asegúrate de tener tu Permiso de Traslado Interregional y tu Pasaporte Sanitario Vigente.
* Siempre lleva tu mascarilla. Su uso es obligatorio durante el viaje.
* En el aeropuerto, la autoridad sanitaria puede solicitar documentos adicionales para corroborar los motivos de tu viaje como citas médicas, cuentas de servicio o correspondencia bancaria para validar dirección de residencia, contrato de trabajo, etc.
* Si embarcas en Santiago (SCL), te recomendamos llegues con una anticipación de 4 horas debido al tiempo que toma pasar por los controles sanitarios. Recuerda que el primer paso son los controles sanitarios.
* Como medida de prevención, para disminuir interacciones y puntos de contacto, la entrega de elementos de descanso será reactiva, solo cuando el pasajero lo solicite. También se eliminarán los elementos que hay en los bolsillos de cada asiento.